Dos aplicaciones facilitarán la peregrinación a Caravaca de la Cruz.

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha dado un paso innovador con el lanzamiento de dos aplicaciones diseñadas para facilitar y enriquecer la experiencia de los peregrinos que se dirigen a Caravaca de la Cruz.

La primera de estas aplicaciones, la Credencial Digital del Camino de Levante, revoluciona el proceso de sellado de la credencial del peregrino mediante un sistema digital que abarca los cinco tramos de este recorrido de casi 120 kilómetros. Además de permitir el sellado a través de fotografías, la app ofrece funciones para almacenar recuerdos y rutas, y otorga la ‘Caravacensis’ como reconocimiento al cumplimiento de los requisitos de la ruta. Complementariamente, proporciona mapas detallados y acceso gratuito a servicios geolocalizados, ampliando así las opciones para los peregrinos a lo largo del camino.

Por otro lado, la Guía Turística Multimedia del Camino de Levante ofrece una experiencia inmersiva tanto en castellano como en inglés, permitiendo una visita virtual completa a este trayecto de peregrinación, desde sus tramos y municipios hasta sus puntos de interés más destacados. Con Miradores 2D y 3D, esta aplicación brinda panorámicas impresionantes y proporciona información en tiempo real sobre eventos, actividades culturales y servicios turísticos disponibles en los municipios a lo largo del camino. Además, facilita la ubicación de servicios turísticos cercanos y oficinas de información mediante geoposicionamiento, y ofrece un repositorio de información práctica para la preparación y el desarrollo del viaje.

Si quieres saber más sobre ello, puedes consultar la información en el siguiente enlace: