Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/lacontraparadamurcia.es/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6114
Adjudicado el contrato de mantenimiento de los huertos de ocio del municipio de Murcia | La Contraparada de Murcia

Adjudicado el contrato de mantenimiento de los huertos de ocio del municipio de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la adjudicación, mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, del servicio de mantenimiento de los 13 huertos de ocio del municipio de Murcia a la mercantil Ingeniería Natural Agua y Medio Ambiente S.L. (INAM). La adjudicación ha sido por 264.891,93 euros más el 21% de I.V.A., lo que hace un total de 320.519,24 euros con un contrato de 2 años, prorrogable a otros 2.

Los huertos de ocio municipales son espacios municipales acondicionados por el Ayuntamiento de Murcia y gestionados por el Servicio de Medio Ambiente, para el cultivo de hortalizas en régimen de autoconsumo, sin ánimo de lucro, conjugando beneficios sociales, educativos, ambientales y patrimoniales (conservación de variedades locales en peligro de extinción, mantenimiento de un agroecosistema de gran interés, como es la Huerta Antigua de Murcia, aprovechamiento educativo, formativo y de divulgación). Así lo ha explicado el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro.

La actividad se ofrece mediante convocatoria pública a los ciudadanos de Murcia, otorgando preferencia a quienes estén jubilados, prejubilados o desempleados. También pueden optar a varias parcelas entidades ciudadanas sin ánimo de lucro con proyectos de inserción social.

Todos los años se amplía la red de huertos en base a la demanda, se localizan espacios públicos apropiados donde realizar las inversiones pertinentes para su puesta en funcionamiento y así poder continuar poniendo a disposición de los ciudadanos del municipio un trocito de huerta donde poder disfrutar, cultivar sus propias hortalizas ecológicas, realizar una actividad al aire libre, implicar a la familia en las tareas del huerto, mantener las tradiciones, dinamizar el entorno, incrementar la biodiversidad y un largo etcétera de beneficios individuales, sociales, ambientales, educativos y patrimoniales.